Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada del PAN analizará petición de adelantar participaciones federales a municipios

El Gobernador dijo que se utilizarían para obras de gran envergadura, pero ese recurso sólo es para obras locales: Sergio Hernández

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/03/2019

alcalorpolitico.com

La bancada de Acción Nacional analizará la petición del Gobierno del Estado para adelantar el 25 por ciento de sus participaciones a los 212 ayuntamientos, alertó el coordinador de la fracción albiazul en el Congreso, Sergio Hernández Hernández.

"Yo soy al final una persona que cree que sí hay mecanismos para autorizar deuda en el beneficio de los veracruzanos son factibles, se pueden autorizar, pero hay que revisarlos", refirió.

Aunque evitó profundizar en el tema, Hernández enfatizó que solicitará copia del documento, la solicitud de aprobación y analizar si los 212 ayuntamientos exhiben las mismas necesidades.



"Habría que ver si los 212 ayuntamientos tienen las mismas necesidades, no puedes generalizar a los 212 y pedir simplemente 5 mil 500 millones de pesos para lo que sea", dijo.

Y es que Sergio Hernández dijo que, en su exposición de motivos, el Ejecutivo enfatizó que los adelantos se invertirán en obras de gran envergadura.

Aunque recordó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) no se puede destinar a tales proyectos, sino a obras locales.



"No estamos en contra, pero no podemos decir ahorita que es lo mejor y lo más factible", indicó y aclaró que el PAN dará seguimiento a dicha petición.

"Hay que revisar el documento, no somos una oposición en contra de todo, sino responsable", defendió el Legislador.