Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada panista buscará consenso entre grupos respecto a la despenalización del aborto

Este miércoles nos reunimos con organizaciones a favor del aborto y luego lo haremos con el Frente por la Familia: Sergio Hernández

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/08/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, afirmó que el grupo legislativo del PAN está en la disposición de generar un consenso con los grupos que están a favor de la despenalización del aborto en la entidad.

Subrayó que su partido tiene como filosofía proteger la vida, sin embargo, es posible buscar mediar y generar las políticas públicas que sean necesarias para atender parte de las exigencias de dichas organizaciones.

“Vamos a ver hasta dónde es posible que pudiéramos transitar y conciliar con estas organizaciones, para que todas las partes tuviéramos un con consenso”, declaró en entrevista.



Está mañana, diputados integrantes de la bancada del partido blanquiazul se reunieron con organizaciones que están a favor de la modificación del Código Penal para despenalizar el aborto, de ahí que Hernández insistió en que hay apertura en su fracción.

“Estamos abiertos a escuchar las opiniones de todos. Hoy tenemos una reunión con las organizaciones que apoyan esta postura”, refirió.

De acuerdo con el diputado local, posteriormente sostendrán una reunión con el Frente por la Familia, con lo que esperan definir un criterio cuando la propuesta se someta al Pleno.



“Queremos una definición que se apegue a la postura que siempre ha tenido el PAN, que es en favor de la vida”, comentó el presidente de la JUCOPO.