Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco del Bienestar recurrió al outsourcing para administrar a su personal

Gobierno de México subcontrató a 8 empresas para el servicio de “administración especializada”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com

Tras reclutar por medio del outsourcing a 139 personas en el estado de Veracruz, ahora el Gobierno de México subcontrató a 8 empresas para proporcionar el servicio de “administración especializada” en el Banco del Bienestar.

De acuerdo con el contrato DJN-SCOF-1C-100821-001, el banco gubernamental delegó a las ocho proveedoras la tarea de coordinar al personal operativo en cada una de las sucursales en el país.

Así, por medio del outsourcing, los empleados desarrollarán el trabajo administrativo del Banco del Bienestar, aunque no obtendrán a cambio ningún derecho de carácter laboral con dicha institución.



Al mismo tiempo, el contrato excluye a las ocho empresas de obtener un consentimiento, aprobación, orden o autorización de parte de ninguna agencia o autoridad gubernamental.

De esta manera, el outsourcing en el Banco del Bienestar beneficia a las empresas Darefort S.A. de C.V.; ESESPA S.A. de C.V.; IMAGO Centro de Inteligencia de Negocios S.A. de C.V.; GURGES Implementación de Negocios S.A. de C.V.; AURUS Nivel Total S. de R.L. de C.V.; Impulsora Lukes S.A. de C.V. y Consorcio Empresarial Akru S.A. de C.V..

Esta subcontratación le costará al Banco un monto máximo de 562 millones 301 mil 711 pesos pero a cambio, la institución se deslindará de una deficiente asesoría, planeación, ejecución, acciones y omisiones imputables a los trabajadores.



Como lo informo alcalorpolitico.com el pasado 29 de julio de 2020, en el estado de Veracruz se contrataron 139 trabajadores por medio de outsourcing y por medio de este mismo esquema serán administrados en las sucursales.

El personal contratado incluye cuatro coordinadores de programas gubernamentale; cuatro soportes operativos; 75 pagadores/ensobretadores/oficializadores; 11 auxiliares bancarios y 29 auxiliares de programas gubernamentales.