Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banda de secuestradores operaba desde Poza Rica hasta Xalapa; usaban uniformes apócrifos de PGR

- Omar García Harfuch, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal confirmó el abatimiento de uno de los delincuentes y dos elementos de la PGR heridos

- Fueron detenidos Ángel “N” y Vidal “N”, de 20 y 47 años de edad

- A partir de videograbación de las cámaras de vigilancia del negocio de una de las víctimas se conoció el modo de operar de los sujetos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver 01/04/2017

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que los presuntos secuestradores detenidos la madrugada de este sábado en Xalapa, operaban desde Poza Rica y hasta esta capital y se les relaciona en por lo menos tres secuestros más.

En conferencia de prensa, OmarHamid García Harfuch, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, expuso que durante el operativo, los elementos de la Agencia fueron atacados en la colonia Framboyanes por los presuntos secuestradores con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que respondieron al ataque.



Lo que trajo como resultado el abatimiento de uno de los delincuentes y dos elementos de la Procuraduría General de la República heridos.

Abundó que durante el operativo fueron detenidos dos personas que eran los responsables de interceptar, cuidar y alimentar a las víctimas durante su cautiverio, así como realizar los cobros de rescate.

Los detenidos son Ángel “N” y Vidal “N” de 20 y 47 años de edad, respectivamente, precisó el servidor público y añadió que esta banda criminal tenía su zona de operaciones desde el norte del Estado, en el municipio de Poza Rica y hasta Xalapa.



Subrayó que a esta banda se le relaciona con tres casos más de secuestros en la Entidad. Al momento de la detención les fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, un vehículo, dos chalecos balísticos apócrifos con las siglas PGR y diversos aparatos de telefonía celular.

Informó que como resultado del trabajo de investigación que se llevó a cabo por las fuerzas federales, encabezados por elementos de la Agencia a su cargo, en coordinación con la división de investigación de la Policía Federal y la Unidad de Combate al Secuestro de Veracruz; lograron la liberación de dos víctimas, quienes fueron sustraídas en eventos distintos.

Detalló que se logró la detención de dos personas acusadas de participar en la comisión de dicho ilícito.



El Funcionario explicó que a partir de una videograbación de las cámaras de vigilancia del Bar Marshall, propiedad de una de las víctimas, se mostró el modo de operar de los sujetos, quienes ingresaron a las instalaciones con uniformes apócrifos e interceptaron a sus víctimas.

Dijo que se llevaron a cabo exhaustivas labores de gabinete y campo por parte de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad de Combate al Secuestro del Estado para lograr la ubicación de los presuntos criminales.

En la conferencia mostró las videograbaciones del Bar y abundó que mediante intercambio de información, la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía de Veracruz, implementaron un operativo de vigilancia y seguimiento en Xalapa, en donde identificaron el inmueble, presuntamente utilizado por los secuestradores.