Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bandera volvió a rasgarse en Veracruz puerto, ciudadanos ayudan a salvarla 

Por la tarde de este viernes se vio afectada por el viento; marinos requirieron ayuda en Plaza de la Soberanía para bajarla

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos y turistas se unieron a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para salvar la bandera monumental que se desgarró en el asta de la Plaza de la Soberanía, en la ciudad de Veracruz.

Desde temprano, en su izado este viernes, el lábaro tuvo problemas ya que el mecanismo que lo sube presentó una avería y los colores rojo y blanco, cayeron sobre la plazuela de la avenida Manuel Ávila Camacho.

Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana, oficiales de la institución naval llegaron a reparar el desperfecto y dejaron el símbolo a media asta, con algunas rasgaduras en sus costuras.



Por la tarde, debido a los vientos, de nuevo la bandera volvió a sufrir de las inclemencias por lo que se decidió bajarla del asta para que no terminara por romperse.

Debido a que el personal de la Marina no era suficiente para las labores, decenas de voluntarios apoyaron al personal para poder bajarla sin que sufriera mayores daños.

Por varios minutos, civiles y marinos trabajaron juntos en el bulevar costero para enrollar los metros de tela que fueron trasladados a las instalaciones navales para su reparación.



El lábaro fue izado a toda asta para conmemorar la batalla del 21 de abril de 1914 cuando, precisamente, civiles e integrantes de la Marina se unieron para combatir a las tropas estadounidenses que desembarcaron en el Puerto de Veracruz.