Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banderilla busca acuerdo con extrabajadores para liquidar laudos en “paguitos”

Implicaría una erogación de hasta 5 mdp que se debe a unos 12 exfuncionarios: Alcalde

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 02/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la obligación del pago de laudos laborales, que implicaría una erogación de hasta 5 millones de pesos; el alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, aseguró que están buscando acuerdos con los extrabajadores que los ganaron para liquidarlos en parcialidades.

“Son laudos que llevan muchos años, de administraciones pasadas, hablamos alrededor de 2 a 5 mdp con los laudos que se tienen de muchas administraciones atrás, lamentablemente es un problema que tenemos todos los municipios”, expresó.

El munícipe añadió que están “tratando” de solventar estas obligaciones con entre 10 y 12 exfuncionarios municipales, aplicando el “criterio y la legalidad correcta”.



“Esperamos ir solventando lo que podamos, que se acerquen y lleguemos a un buen término. -Los extrabajadores- siempre se acercan, siempre hay que darles seguimiento, no se pueden evitar, es parte de la administración”, reconoció.

Sangabriel Bonilla agregó que están analizando con el área Jurídica del Ayuntamiento para ver cómo llevar a cabo estos convenios con los exempleados e irles abonando la deuda, como está haciendo su homólogo de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo.

“Hay partes que se pueden liquidar, partes que por el monto tal vez se puedan hacer con otro esquema, es parte de la solución”, insistió.