Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banderilla solicitará municipalizar a su Policía; trabajarán con el Ejército y Marina

El alcalde electo Manuel Rivera destacó que no tienen problemas de inseguridad, sin embargo, evitarán que se incrementen los delitos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/11/2017

alcalorpolitico.com

Banderilla solicitará municipalizar a su Policía para tener más elementos y mejor capacitados, comentó el alcalde electo de ese lugar, Juan Manuel Rivera González.

Reconoció que es más gasto porque hay que comprar armamento y equipo e incluso, actualmente se tiene un padrón vehicular de una camioneta y cuatro motos, pero pretenden comprar cuatro motocicletas más para que se hagan los rondines.

“Es posible que también le entremos al tema de la Policía Municipal (…) actualmente tenemos 30 elementos, pero vamos a valorar porque es algo que desconozco; mejoraremos su capacidad y el personal. Tenemos que ver si contratamos gente más capacitada y mantenemos el mismo número de personal o metemos un mayor número de policías en este caso”.



Mencionó que en campaña la inseguridad ni siquiera era la principal problemática que le planteaban los vecinos, sino que esa petición estaba en tercer lugar.

Dijo que a pesar de que la inseguridad no es un problema grave para Banderilla, sí se presentan delitos menores como robos a casa-habitación; aunque no son frecuentes.

“Aquí en Banderilla afortunadamente tenemos un municipio que es pequeño en territorio; no nos afecta mucho, pues tenemos lo normal. De repente tenemos robo en una casa-habitación o que se robaron un coche; a veces en las tienditas que colindan con Xalapa es donde aparecen situaciones complicadas”.



Destacó que afortunadamente no se volvieron a presentar problemas de casas de seguridad utilizadas por la delincuencia organizada, tal como sucedió al inicio de la actual administración.

Comentó que trabajarán de cerca con el Ejército y la Marina, para evitar que se incrementen los delitos y siga siendo un lugar tranquilo.

“Estar coordinados… aquí en Banderilla no sólo nos coordinamos con la Policía Estatal, sino también nos coordinamos con el Ejército y con la Marina; no hay de otra”.



Dijo que como autoridad municipal, le corresponde atender el tema de la inseguridad a pesar de no ser un problema grave en la zona.

“Aparte es nuestra obligación, está en el artículo 115 constitucional. No tenemos de otra más que entrarle a eso”.