Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barry se mueve a través de la cuenca del río Actopan; lloverá 24 horas con intensidad

- A las 10:00 horas de hoy, estaba 23 kilómetros tierra adentro, en La Mancha

- El meteoro va con rumbo a Tlaxcala a razón de 7 kilómetros por hora

- Las lluvias continuarán hasta 72 horas; serán más intensas en el centro y el norte

Conagua Xalapa, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

La tormenta tropical “Barry” se encuentra en tierras veracruzanas, su centro se localizó a las 10:00 horas de hoy en 19.6°N y 96.6° W aproximadamente a 23 km al Oeste de La Mancha, Ver., se mueve hacia el Oeste a razón de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. “Barry” ocasiona importante actividad atmosférica sobre las zonas norte y centro de nuestra región.

Se prevé que este meteoro siga favoreciendo en las próximas 24 a 72 horas lluvias significativas en las zonas norte y centro con valores acumulados durante este día de 50 a 70 mm y puntuales superiores a los 200 mm, en tanto que en el resto pueden presentarse lluvias de 10 a 30 mm con puntuales superiores a los 70 mm.

Se espera que este sistema continúe moviéndose hacia el Oeste cruzando la cuenca del Actopan rumbo al estado de Tlaxcala, donde podría ubicarse esta tarde o noche. Se espera que conforme este meteoro se interne tenderá a debilitarse; sin embargo aún puede ocasionar viento fuerte en sus inmediaciones de 45 km/h y rachas de 55 Km/h.



Se recomienda a las autoridades municipales extremar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la región ante posibles avenidas súbitas, en centros urbanos por posibles inundaciones pluviales y en zonas montañosas ante deslaves y derrumbes, así como por viento fuerte y oleaje elevado en la costa. Acate las indicaciones de Protección Civil.