Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barzón Fuerza Xalapeña organiza marcha para detener desalojos de personas en cartera vencida

- Elementos de SSP ejecutan estas operaciones a las 3:00 horas

- Alejandra Salazar lamentó que a la fecha no se haya podido hablar con el Secretario de SSP para que no preste a los elementos policiacos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

Para detener los desalojos de sus bienes inmuebles de aquellas personas que han caído en cartera vencida, la organización “El Barzón Fuerza Xalapeña” realizará una movilización a nivel nacional, anunció su dirigente, Alejandra Salazar Cruz.

En entrevista, la lideresa barzonista señaló que estas acciones las emprenderán porque los desalojos se están incrementando al grado tal que se presentan dos de ellos diariamente.

Mencionó que la estrategia que ahora se está utilizando para llevar a cabo estas operaciones sin problema alguno es la utilización de la fuerza pública, en la cual los elementos del orden acordonan durante el día el área en donde se llevará a cabo el desalojo, para ejecutarse en la madrugada (las 3:00 horas).



Por tal motivo, lamentó que a la fecha no se haya podido hablar con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que no preste a los elementos policiacos para llevar a cabo estos desalojos, en tanto se lleva a cabo una negociación política.

Ante esta situación, dijo la entrevistada, se hará un frete nacional de barzonistas, toda vez que están en aumento las personas que están cayendo en cartera vencida por la difícil situación económica del país.

Salazar Cruz mencionó que la persona que cae en estos momentos en cartera vencida prácticamente ya tiene perdida su casa, debido a que “le dieron demasiadas armas a los bancos para podernos quitar fácilmente las casas, ya no es como antes que metía uno el juicio y éste era un proceso largo hasta poder encontrar algún artificio legal, desde el momento que el banco denuncia ya está uno arraigado en la zona, ya no puede salir”.



Finalmente, la dirigente barzonista xalapeña sostuvo que de acuerdo a la consulta que han hecho con especialistas en la materia, han dicho que ya no se puede hacer nada, porque no es una ley, es decir, hay jurisprudencia en la materia, por lo tanto no se puede ejecutar ni una acción legal.

“Ya no hay defensa jurídica, por eso nos urge hablar también con el gobernador Javier Duarte para que interceda en este asunto y se evite que un mayor número de xalapeños pierdan su patrimonio familiar por este tipo de argucias legales”, finalizó.