Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Barzón prevé “crisis de vivienda” y aumento de desalojos en Veracruz

Además, en la entidad se registran hasta 25% más juicios mercantiles

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz experimentó un incremento de entre 20 a 25 por ciento en la formulación de nuevos juicios mercantiles, dio a conocer la coordinadora del Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez.
 
Además, no descartó un alza en el número de desalojos en próximos meses debido a la continuidad de juicios, embargos y adjudicaciones.
 
Esto derivará en una posible "crisis de vivienda", anticipó la defensora.
 
Relacionó lo anterior a la falta de capacidad de pago de las personas para liquidar adeudos, aunado a un aumento en la publicación de edictos, donde los acreedores demandan a los deudores pagar sus créditos o préstamos.
 
"En los periódicos de más circulación, en donde se publican los espacios de edictos, llamamiento o emplazamiento a juicios de quienes, como deudores, no se pudieron localizar en su domicilio, observamos un incremento similar".
 
Dijo que los juicios en trámite siguen su curso y por lo tanto, continuan los embargos, remates y adjudicaciones, con un probable incremento en los desalojos forzosos.
 
Indicó que en el transcurso de 2020, el Barzón registra el incremento de entre 20 a 25 por ciento y se refiere sólo a los nuevos juicios y no incluye a los previamente formulados en tribunales.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa