Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bebé que murió era prematura, se le atendió “en tiempo y forma”: Director de Hospital Civil

El director del “Luis F. Nachón”, Enrique Ruiz de la Fuente, negó que falleciera por negligencia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

El director de Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”, Enrique Ruiz de la Fuente, respondió a las acusaciones de Carolina Rosas Ochoa, madre de la menor que falleció la mañana de este viernes en dicho hospital y que culpó a dos médicos encargados del área pediátrica del hospital.

"Básicamente esta es una niña que llegó con nosotros hace aproximadamente 53 días, prematura con un peso muy bajo para su edad, de apenas de un kilo 150 gramos y el manejo que se le dio fue integral en tiempo y forma, de hecho a ella se le diagnosticó un problema cardíaco", dijo.

El médico explicó que como era un bebé prematuro tenía un índice mortalidad alto, pero como especialistas estaban a la espera de que aumentara de peso para tratar la patología del corazón.



"Este lunes tenía nuevamente valoración para llevar a cabo la fecha de la cirugía y, mientras ya se le habían dados tres terapias tratando de que cerrará el conducto arterioso, la bebé estaba en perfectas condiciones, estaba ya en la unidad de crecimiento y desarrollo, estábamos esperando que la niña aumentara de peso. Desgraciadamente, durante la noche empezó a tener un problema pulmonar, básicamente por su nacimiento prematuro. Son niños con un alto índice de riesgo y la niña presentó un el problema en los pulmones, se le atendió en tiempo y forma pero desgraciadamente, falleció 8:45 de la mañana", explicó.

Así también, Ruiz de la Fuente, desmintió lo declarado por los padres de familia, al decir que no era el primer caso de negligencia en el Hospital, ya que dijo, manejan un índice de mortalidad baja en neonatos.

"En el caso de las seis supuestas defunciones, eso es una cosa que no es cierta, nosotros manejamos un índice de mortalidad neonatal muy baja y en últimas fechas no hemos tenido una muerte, no existen tales muertes", finalizó.