Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desesperada manifestación

Becarios de Pronabes llegan al Informe de David Velasco; esperan a Duarte para pedirle ayuda

En palacio municipal está la gritoniza de los universitarios exigiendo el pago de sus becas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal como lo habían advertido, estudiantes universitarios se manifestaron este lunes en protesta por el retraso de los recursos para el pago de sus becas PRONABES, por lo que utilizaron la céntrica avenida Enríquez para gritar sus consignas y exigir este pago.

Cerca de dos horas antes de que diera inicio el tercer informe de labores del alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, un grupo de más de 50 alumnos cerraron la calle y amenazaron con esperar la presencia del gobernador, Javier Duarte, para solicitarle personalmente el cumplimiento del calendario firmado para el pago de las becas.

Los estudiantes aseguraron que el acuerdo establecía que el día 3 de diciembre se realizaría el tercer depósito, pero ante la falta de este recurso convocaron a una manifestación la cual llevaron a cabo por más de dos horas.

Los jóvenes explicaron que este tercer pago no liquida la deuda, ya que dependiendo del semestre que cursen puede llegar hasta los 8 mil pesos, de los cuales sólo se les ha pagado 3 mil.

Minutos antes de que diera inicio el informe del alcalde de Xalapa, los jóvenes fueron invitados a dialogar en Palacio de Gobierno, esto con la intención de llegar a un acuerdo y evitar que continuara el bloqueo previo al evento municipal.