Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Becas a deportistas se quedaron en promesas de campaña, critican

- Asociación Estatal del Deporte exigió al Gobierno Estatal entregar estos apoyos

- Muchos atletas no tienen dinero para comprar los implementos que requieren

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Natividad Huesca, representante de la Asociación Estatal del Deporte en el Estado de Veracruz, lamentó que sólo se apoye el deporte en el Estado, cuando son campañas electorales.

“Desgraciadamente, en el ámbito político, el deporte no es apoyado. Solamente se le apoya cuando son campañas electorales o sólo se toman la foto, pero en verdad no hay apoyo”, dijo.

Expresó que a pesar de que en la entidad se tengan buenos atletas en las diferentes ramas, es lamentable no contar con el apoyo de los Gobiernos, siendo que hay deportistas que muchas representan al Estado o al país de manera internacional.



Asimismo, exhortó a las autoridades deportivas para que entreguen becas, ya que en esta administración sólo se quedaron en promesas, pudiendo ser recursos en beneficio de los jóvenes, dijo.

“Gracias a las becas, muchos jóvenes pueden entrenar, porque muchos de ellos no tienen los recursos para comprarse zapatos, guantes y demás cosas que necesitan”.

De igual forma, dio a conocer que por primera vez, Veracruz cuenta con referís profesionales avalados por el Consejo Mundial de Boxeo y manifestó que en esta rama del deporte, en este caso el boxeo, la capital cuenta con excelentes representantes del mismo, por lo que sería contradictorio no apoyarlos.