Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Becas de transporte son necesarias en Veracruz por eliminación de subsidio: González Valerio

El Diario Oficial de la Federación ya las anunció a nivel nacional y sólo en Michoacán se van a aprovechar, lamenta

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 08/03/2014

alcalorpolitico.com

Ante la desaparición del subsidio en el transporte público para estudiantes en Veracruz, el presidente de la Confederación Estatal de Estudiantes, Isidro González Valerio, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que agilice la entrega de "Becas transporte" en el Estado y no sólo se queden en Michoacán como ya se ha anunciado.

Y es que refirió que en el Estado no existen los apoyos necesarios para los estudiantes y por el contrario se les está afectando de manera directa con la suspensión del subsidio a estudiantes en el transporte público en Veracruz Puerto y la aplicación del IVA al transporte público foráneo.

Por ello, refirió que las "Becas transporte" llegarán en buen momento para los estudiantes, más cuando el incremento en las tarifas es eminente, puesto que los transportistas no pueden seguir manteniendo esta carga que en un principio debería ser subsidiado por el Gobierno estatal.



González Valerio precisó que desde el 31 de diciembre de 2013, el Diario Oficial de la Federación anunció la existencia de este tipo de becas a nivel nacional; sin embargo, hasta el momento sólo se ha hecho convocatoria para Michoacán, por ello precisó buscará los mecanismos necesarios para que estas becas se apliquen también en Veracruz.

"El Gobierno del Estado no ha dado a conocer este tipo de apoyos, no hay apoyo para el transporte a los estudiantes de Veracruz, se ha dejado de lado el apoyo a los estudiantes, existen otro tipo de becas, pero no para el transporte", sostuvo González Valerio, quien recordó que en Veracruz Puerto ya quitaron el subsidio a estudiantes los domingos.

En ese sentido, precisó que de ponerse en marcha este tipo de becas, al menos 20 mil estudiantes veracruzanos podrán buscarla, aun cuando el monto a recibir, según el Diario Oficial, es de 500 pesos mensuales y se daría a estudiantes que viven, como mínimo, a 12 kilómetros del plantel donde estudian.