Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Bendecirán animales en Rectoría Los Sagrados Corazones de Xalapa, este viernes

- Es por el día de San Antonio Abad; será a las 13:00 horas

- También se bendecirán en parroquia del Sagrado Corazón, en el municipio de Río Blanco

Arturo Benjamín Pérez / Lissette Hernández Xalapa, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muchos xalapeños que tienen mascotas esperan el día que se celebra a San Antonio Abad, protector de los animales, pues se ha hecho tradición que en la Rectoría Los Sagrados Corazones de Jesús y de María se haga la bendición de animales.

Nos informan que en esta capital, se tienen dos fechas para la bendición de animales; el viernes 17 de enero día, el día de San Antonio Abad, en la Rectoría Los Sagrados Corazones de Jesús y de María, ubicada en la calle de Manlio F. Altamirano número 121. Así como el 4 de octubre próximo, fecha en que se celebra a San Francisco de Asís, ambos santos que se distinguieron por su protección y amor a los animales.

La Rectoría y la asociación civil “Amigos de los Animales” de Xalapa informaron que, como en ocasiones anteriores, las personas interesadas pueden llevar a bendecir a sus perros, gatos, hurones, ratones, iguanas, changuitos, peces, loros y otras aves, patos, gallinas, guajolotes, todos aquellos animalitos que tengan en su resguardo.



Además, como siempre, se ofrecerá el calendario anual de la asociación, que es una de las formas en que obtienen recursos para la alimentación y mantenimiento del albergue de que disponen en esta capital.

Ese mismo día de la bendición, se invita a que las personas hagan donaciones en especie, como es alimento para perros y gatos, así como material de limpieza para el albergue, como son escobas, cepillos, detergente, cloro, pinol, franelas y jergas, entre otros indispensables para atender los animalitos que la asociación “Amigos de los Animales” procura y alberga, ya sea porque han sido abandonados o se extraviaron y les hicieron llegar a sus instalaciones.

También en Río Blanco

Asimismo, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el municipio de Río Blanco, se ha organizado la bendición de mascotas a la cual se espera que arribe un sinnúmero de diferentes especies.

Esta actividad en algunas otras parroquias también se estaría efectuando, sin embargo, en la iglesia de Río Blanco se realiza como un signo que recuerda a Dios como creador de todas las criaturas.

"Nos recuerda a los seres humanos que somos custodios y responsables de la creación y nos crea conciencia de la dignidad del ser humano", destacó el sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

El párroco de este templo indicó que se pedirá la protección y salud de los animales. Los horarios de la celebración, con duración máxima de media hora, serán a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas en el atrio de la parroquia.

Invitó a que la gente acuda y lo haga llevando todo tipo de mascota, aunque es indispensable trasladarlos con correa o asegurados.