Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiarios de Bienestar tienen que salir a cobrar pese al “Quédate en casa”

- En Orizaba, personas de este y otros municipios hicieron largas filas para obtener su apoyo

- Muchos de ellos no guardan la sana distancia y sin duda alguna se exponen a contagios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A pesar de que el Gobierno Federal ha pedido una y otra vez que la gente guarde la sana distancia y que se quede en casa, durante esta semana decenas de personas tendrán que salir de sus domicilios para poder cobrar su apoyo, tanto para discapacitados como para personas de la tercera edad, que otorga la Secretaría de Bienestar. Llegarán a Orizaba de varios municipios para recibir esta ayuda.

Al menos hoy se vieron, en calles de Orizaba, hileras bastante largas de personas que provenían de otros municipios y que desde muy temprana hora se formaban para poder cobrar su apoyo.

Esta gente y la que en próximos días tendrá también que acudir a recibir el dinero proveniente de este beneficio, son aquellos que no reciben su pago a través de tarjeta.



Y es que durante esta semana serán pagadas las personas que se benefician de esta ayuda que da la Secretaría de Bienestar y que pertenecen a municipios como: La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Orizaba.

Sin embargo, por largos lapsos tienen que estar esperando que les puedan pagar, muchos de ellos no guardan la sana distancia y sin duda alguna se exponen al contagio por coronavirus.

De hecho, personal de la Secretaría de Bienestar les insiste que deben de guardar su sana distancia, pues a las personas por lo regular se les olvida esta medida que es vital para prevenir el contagio por coronavirus.