Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bermúdez convive con reporteros gráficos; busca acercamiento para escucharlos

Evitará que haya roces con sus elementos cuando realizan sus labores periodísticas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 16/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las declaraciones que fueron interpretadas como una descalificación, con el reportero gráfico Félix Márquez, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, invitó a desayunar a reporteros gráficos, para tener un acercamiento con ellos y escuchar sus inquietudes, además que destacó con ellos los logros de la nueva policía confiable.

Aproximadamente unos 15 reporteros gráficos de diversos medios de comunicación asistieron a esta invitación del titular de la corporación policiaca, a quienes expresó que el fin de este convivio era tener un acercamiento con ellos y escuchar sus inquietudes.

Los fotógrafos sólo pidieron la no agresión por parte de sus elementos cuando están desempeñando su trabajo periodístico, porque en algunas ocasiones han llegado a cubrir alguna información y lo primero que se encuentran son insultos, empujones y en algunas ocasiones el sometimiento por los preventivos.

El Secretario de Seguridad Pública se comprometió a evitar este tipo de roces con sus elementos policiacos y que de aquí en adelante todo cambiará.

Bermúdez Zurita destacó los logros de la nueva policía confiable, de los 7 mil que está integrada la SSP, dos mil son de nueva generación y han sido despedidos 2 mil 300 elementos, por diversa causas.

No ha sido fácil -señaló el funcionario policiaco-, "pero se está logrando cambiar la imagen y actitud de la policía en Veracruz, es más confiable y busca darse a respetar, como es el Soldado y el Marino".

Con relación a una foto que circuló en algunos medios donde un Policía Vial mantenía de rodillas a un ciudadano, explicó que el servidor público estaba aplicando el protocolo de seguridad, avalado por la Comisión de Derechos Humanos, pues eran cinco sujetos, mientras llegaba el apoyo de compañeros, pues dejó entrever que estas personas portaban arma.

En el convivio, Arturo Bermúdez adelantó que la Policía está trabajando por la seguridad de los veracruzanos y que este día iban a tener un operativo donde policías municipales serían detenidos para su investigación.