Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Berrinches de Cirilito en el IEV al empantanarse el cómputo de Cosoleacaque

- Seguro de su triunfo a la alcaldía advierte: “o me entregan mi constancia de mayoría o me la entregan”

- El panista Vázquez Parissi acusa que los priistas manipularon 26 paquetes electorales

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 09/07/2010

alcalorpolitico.com

Las inconformidades del Partido Acción Nacional por el cómputo que se realiza de la elección de alcalde, se basan en la manipulación de los paquetes electorales a manos de priistas, aseguró el candidato a la alcaldía de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, quien advirtió: “o me entregan la constancia de mayoría o me la entregan”.

Y es que los más de 140 paquetes de la elección de ediles fueron trasladado a la sede del IEV ubicada en la calle de Juárez número 69 en la zona centro deestacapital para llevar a cabo el computo final de la elección, dado que no había condiciones para llevarlo a cabo en el propio municipio.

Sin embargo, a casi 24 horas de haber iniciado no se ha podido concluir ya que se ha tenido que suspender en reiteradas ocasiones por las inconformidades de los representantes de partido que exigen la anulación de los votos de 26 urnas, mientras que otros piden se consideren los resultados que constan en actas.

“Tengo las actas que respaldan que ganamos la elección lo que pasa es que no lo quieren reconocer y por eso es que la gente está enojada, hay inconformidades no solo en mi municipio sino en muchos otros como en José Azueta, Hueyapan de Ocampo, y es urgente que el IEV tome cartas en el asunto”.

Detalló que la problemática en su municipio consiste en que la madrugada del lunes unas personas se introdujeron a las instalaciones del consejo y manipularon 26 paquetes electorales, rayaron la paquetería, tachonearon los votos.

Refirió además que en el consejo municipal se apostaron personas armadas y los policías municipales no los detuvieron pese al riesgo que implicaba su presencia “de hecho a mi representante de partido Juan Carlos García lo secuestraron, lo sacaron encapuchado, le quitaron la papelería y lo dejaron tirado en el monte, lo levantaron enfrente de los policías”.

Exigió al IEV tomar las medidas necesarias para a la brevedad posible concluir con el computo de la elección de su municipio, “porque nosotros lo único que estamos esperando es que se respete el triunfo y que se termine este proceso de computo”.

A pregunta expresa sobre si recurrirá a los tribunales en caso de no resultar ganador de la alcaldía de su municipio, Vázquez Parissi respondió: “la constancia me la entregan o me la entregan, yo soy el ganador”.

Por su parte la consejera presidenta del IEV Carolina Viveros refirió que los integrantes del consejo municipal de Cosoleacaque mantiene un receso acordado por los propios integrantes y representantes de partido.

Dijo que es necesario permitir que los consejos realicen su trabajo al tiempo que aclaró la determinación de trasladar los paquetes electorales y traer a los funcionario fue para permitirles realizar el cómputo de manera tranquila, pero detalló que el IEV no puede intervenir en las decisiones de ese órgano desconcentrado.