Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bienvenida la conformación de más partidos políticos en el Estado: Gonzalo Guízar

- El Diputado explicó que el alto porcentaje de abstencionismo se debe a que esas personas no se identifican con los partidos existentes

- Expuso que la conformación de más institutos políticos no significa mayores recursos para ellos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com

Bienvenida la conformación de más partidos políticos en el Estado, expresó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, al señalar que en un país democrático sería una incongruencia decir que es mejor que no haya más.

Durante entrevista, el legislador explicó que hay más de 40 por ciento de abstención ciudadana en el Estado en procesos electorales, lo que supone que ese casi 50 por ciento de la población no se identifica con los partidos ya existentes.

“Ese alto porcentaje no se siente representado con ninguna alternativa política, por lo tanto, puede haber más partidos, cuantos puedan conformarse”, consideró el también exdirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz.



De igual forma, definió que en un país democrático la libertad y respeto son para todos, por lo que tampoco comulga con el bipartidismo. Además, expuso que la conformación de más institutos políticos no significa mayores recursos para ellos.

“El presupuesto es el de siempre, nada más que se distribuye entre un mayor número, pero el presupuesto sigue siendo el mismo”.

Así, para Guízar Valladares es sano que se considere la conformación de nuevas fuerzas políticas en la entidad; no obstante, descartó alguna intención por pertenecer a otro instituto.



“Yo estoy muy a gusto en Encuentro Social, es un partido que nos da gran satisfacción a nosotros y llena todas las expectativas de la sociedad, va a crecer. Bienvenidos los demás”.

Cabe recordar que hace unos días se dio a conocer que en Veracruz se conformará un nuevo partido político de nombre Podemos, mismo que dentro de poco será anunciado por el impulsor de este nuevo proyecto.