Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Biodigestor de Xalapa se está concursando y su construcción iniciaría en mayo

Alcalde Hipólito Rodríguez afirmó que licitación es internacional y proyecto configura “todo un ecoparque”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/03/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que la licitación para el Biodigestor ya se encuentra en el sistema electrónico, COMPRANET y sería en el mes de mayo cuando empiece la construcción de esta obra.

"Estamos esperando que aproximadamente en 40 días se dé el fallo y podamos saber qué empresa ganó. Estamos pensando que si todo marcha bien, terminando abril ya sabemos quién lo hará y empezaría en mayo la construcción del biodigestor".

Rodríguez Herrero, comentó que es una convocatoria internacional, por lo que empresas de todo el mundo pueden participar para ganar ésta licitación del biodigestor.



"Ésta administración ya va a cerrar con un biodigestor, con un nuevo relleno sanitario, con un nuevo centro de compostaje, lo cual configura todo un ecoparque".

Para que la ciudadanía comience con la cultura del reciclaje, el primer edil dijo que comenzarán con un plan educativo y de persuasión, para después implentar las adecuaciones normativas y hacer está iniciativa obligatoria.

El munícipe dijo que actualmente el relleno sanitario de El Tronconal admite residuos sólidos urbanos de Xalapa y Emiliano Zapata, y recientemente el alcalde de Banderilla se contactó interesado en sumarse a este centro de disposición final, "pero será una decisión que tengo que consultar con mi cabildo".