Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

18:30 horas

Blake anuncia operativo de seguridad para Veracruz

Fue convocado el Gabinete de Seguridad Nacional y estará el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y funcionarios de su gabinete

El Universal 04/10/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, anunciará diversas acciones en materia de seguridad para Veracruz, luego de los hechos ocurridos el 20 de septiembre, cuando aparecieron 35 cuerpos en calles del municipio de Boca del Río.

Para el acto, programado a las 18:30 horas, fue convocado el Gabinete de Seguridad Nacional integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como los titulares de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, y del Cisen, Alejandro Poiré Romero.

Además se espera que acuda la vocera en materia de seguridad del gobierno federal, Alejandra Sota, así como el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y funcionarios de su gabinete.

La víspera, el responsable de la política interior del país y el gobernador Duarte de Ochoa acordaron una participación conjunta para fortalecer las acciones en materia de seguridad en esa entidad.

Blake Mora indicó que el principal desafío en Veracruz es la seguridad y que ésta va más allá de un reforzamiento con fuerzas federales.

En el encuentro de casi tres horas al que acudió el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, el titular de la Segob dijo que es necesario alinear los programas que tienen que ver con la recuperación del tejido social.