Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquea Hacienda cuentas bancarias de personas físicas y morales de Minatitlán

- Tuiteó el titular de Inteligencia Financiera que estarían vinculadas con dos grupos delictivos que operan en la zona

- Esta acción es parte de la investigación por el asesinato de 13 personas

José Topete Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, aseguró que las cuentas bancarias de personas físicas y morales relacionadas con el asesinato de 13 personas en Minatitlán fueron bloqueadas.

Además, reveló que se trata de integrantes de dos supuestos grupos criminales que operan en la zona sur.

“Con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federales, se han bloqueado las cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de Minatitlán, Veracruz”, publicó en su cuenta de Twitter.



Cabe señalar que autoridades federales y del Estado confirmaron la detención de Adrián “N” en las instalaciones del C4 de Cosoleacaque.

Esto después de una persecución por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y pese a la reacción inicial de los policías de la SSP del Estado que al entrar corriendo “El Pelón”, pensaron que se trataba de alguien que se ponía a salvo de alguna agresión.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que los operativos continúan y se esperan concretar haber más detenciones.