Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean cañeros el ingenio San Nicolás; exigen pago de liquidación, en Cuichapa

Les deben 350 millones de pesos desde hace mes y medio  

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores abastecedores de caña del ingenio San Nicolás bloquearon la entrada de obreros y salida del azúcar como medida de presión para que el Grupo ASR pague la liquidación final, cuyo monto asciende a 350 millones de pesos.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio San Nicolás, Alberto Figueroa Suárez, manifestó que de acuerdo a la Ley de la Agroindustria Azucarera, la empresa debió pagarles desde hace mes y medio.

Sin embargo, la empresa ha incumplido con la Ley de la Agroindustria Azucarera y por no tener la empresa un gerente; los cañeros no tienen con quién llegar a acuerdos serios.



La empresa supuestamente tiene un gerente que para tomar decisiones, tiene que pedir permiso para todo y no tiene poder de decisión.

Dijo que la zafra concluyó el pasado 21 de mayo que logró una molienda de un millón 142 mil toneladas de caña, con un Karbe de 114 logrando un precio por tonelada de caña de 818 pesos y prometió la empresa 15 pesos más, por lo que ahora esperan que cumpla.

Advirtió que mientras no pague, no saldrá un solo kilogramo de azúcar y exigirán la salida del gerente Lenin Castro Pérez," por ser sólo un títere de este Grupo Azucarero".