Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Bloquean carretera en protesta por derrame de hidrocarburo de pozo de PEMEX

- Habitantes de El Palmar cerraron la Poza Rica-Cazones; temen por daños a la salud

- Niños han presentado náuseas y dolor de cabeza por gases, afirman

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad El Palmar, municipio de Papantla, bloquearon este lunes el paso de vehículos en la carretera que comunica a Poza Rica y Cazones, en protesta por el derrame de hidrocarburo que afectó a cuerpos de agua de la comunidad.

En el kilómetro 40 del tramo referido, los habitantes de la comunidad cerraron el paso en reclamo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) tras una fuga de hidrocarburos que inició el 28 de diciembre, que ha provocado dolores de cabeza y temen más daños a la salud.

Explicaron que de una población de 500 personas, los niños han presentado desde náuseas hasta dolor de cabeza por los gases que emanan de la fuga en pozo de producción.



Lamentaron que la empresa productiva no cuente con equipo para realizar labores de saneamiento. Refirieron que el personal está de vacaciones pero que les darían respuesta hasta las 4 de la tarde.

La preocupación de los habitantes de El Palmar es que la contaminación generada por el derrame penetre a los mantos acuíferos, ya que todos ocupan tres pozos artesianos para uso de agua para consumo y labores de higiene.

Esta comunidad pertenece a la cobertura de la industria petrolera del municipio de Papantla, con mas de mil 200 pozos que operan para PEMEX.