Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera en Tepetzintla; habitantes exigen destituir a agente municipal

- Pobladores de El Humo lo acusan de presuntos malos manejos en el comité del agua de la comunidad

- No han sido atendidos por el Gobierno, Congreso y diputada del distrito; conflicto continúa

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo, se mantiene el bloqueo carretero a la altura de la comunidad El Humo, en Tepetzintla, hecho por pobladores que señalan presuntas irregularidades del agente municipal. Piden al Gobierno y Congreso del Estado que sea destituido. Mientras, el conflicto continúa y el delegado de Política Regional no pudo destrabar el conflicto.

Los representantes del movimiento han declarado que semanas atrás realizaron una asamblea para determinar el uso del agua en las comunidades, tras los cual observaron supuestas conductas irregulares por parte del agente municipal Benito Alberto Esteban.

“El agente municipal está involucrado en un problema del agua, desacatando un acuerdo que se realizó en asamblea. Como consecuencia, han comenzado a darse malos manejos entre el comité del agua y las decisiones al interior de la comunidad. El pueblo pide la destitución de este agente municipal de nombre Benito Alberto Esteban” señaló un poblador de El Humo, inconforme por los malos manejos en el tema del agua.



Varios de los representantes del movimiento han citado su incertidumbre por el servicio del agua, una petición que se realizó con anticipación pero que no ha sido tomado en cuenta por autoridades de alto nivel; el bloqueo carretero continuará mientras no exista una postura clara del Congreso para actuar en dicha necesidad.

“Enviamos los oficios correspondientes al Congreso del Estado, a Gobernación, a la diputada Judith Pineda Andrade que tiene como responsabilidad este distrito en donde no hemos observado mucho su interés”, explicó uno de los inconformes.

Con el bloqueo, cientos de personas se han visto afectadas por pérdidas en lo económico y retrasos en sus actividades. Algunos tienen que realizar recorridos de más de 2 horas para llegar a la ciudad de Tantoyuca, Tempoal o Álamo.



En tanto, personal de Política Regional, a cargo del delegado Nicolás Pérez Domínguez, no pudo convencer a los pobladores de liberar el tramo carretero, los cuales criticaban que la solución que proponía el funcionario era a largo plazo.