Un grupo aproximado de 50 pobladores de la comunidad de Moyutla, perteneciente a Tepetzintla, en el norte de la entidad, bloquearon la tarde de este sábado la carretera federal Alazán‑Canoas, en el tramo Potrero del Llano-Tepetzintla).
Lo anterior, expusieron, es una medida de presión y protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de energía eléctrica que padecen desde hace alrededor de ocho días.
La carretera conecta desde Potrero de Llano, municipio de Álamo, hacia la zona de Tantoyuca, Pánuco y el sur de Tamaulipas, además de conectar con zonas de San Luis Potosí por la ruta de Ébano.
La manifestación comenzó cerca de las 15:00 horas, cuando los habitantes, cansados de los continuos apagones, se apostaron sobre el asfalto para exigir a la (CFE) que atienda de inmediato su problemática.
Agregaron que, debido a la falta de suministro, han tenido pérdidas de alimentos que requieren refrigeración y también de medicamentos, situaciones que afectan a todas las familias de la comunidad.
Durante la protesta, se reportó que ya han hecho múltiples llamadas al número 071 de la CFE y han presentado reportes formales, pero hasta el momento solo les han dado “largas”, sin recibir ninguna solución concreta.
Por ello, optaron por bloquear la carretera con la esperanza de generar presión y obligar a la empresa a restablecer el servicio.
En el sitio también están presentes elementos de Protección Civil y la Policía Municipal, quienes han limitado el tráfico vehicular y garantizado que la protesta permanezca pacífica.
Los inconformes advirtieron que no se retirarán hasta que los técnicos de la CFE arriben a su comunidad, reparen la red eléctrica y garanticen un suministro estable.