Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean Centro de Córdoba, exigen equidad en la aplicación de programas sociales

La líder de la Asociación Colonos Unidos Adelante, descartó que su movilización tenga intereses partidistas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi un centenar de integrantes de la asociación Colonos Unidos, mantienen bloqueadas al menos 4 vialidades de la zona centro de Córdoba, para solicitar una audiencia con el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, para exigir la asignación de predios para viviendas y equidad en la aplicación de los programas sociales.

En entrevista, María Piedad Chávez Jiménez, líder de la Asociación Colonos Unidos Adelante, descartó que su movilización tenga intereses partidistas, aunque admitió que durante mucho tiempo han sido simpatizantes del partido Revolucionario Institucional, sin embargo, han sido relegados por el partido que da mayor espacio a los integrantes de otras organizaciones sociales.



"Señor Gobernador, exigimos una respuesta a la petición de terrenos para una vivienda digna" decían las pancartas de los manifestantes de la organización, que aseguran está conformada por cerca de 650 personas que piden igual número de predios para vivienda.

Y es que dijo, han tolerado incluso que se invadan predios como el cerro de la reserva territorial por integrantes de otras organizaciones, que han talado un sin número de árboles, causando que la tierra se reblandezca y que se pongan en riesgo las viviendas que se ubican en la parte baja.

Los colonos mantienen bloqueadas 2 de las avenidas principales de Córdoba, de donde dijeron no se retirarán hasta que consigan una audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al lamentar que incluso han sido intimidados por la integrante de Antorcha Campesina conocida como "la Peque".