Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean familiares carretera de Atoyac para exigir liberación de José Hernández

- Aseguran que nada tiene que ver en el asesinato del joven ejecutado en marzo frente al Centro de Salud

- El día de su detención golpearon a su madre, su esposa y con lujo de violencia se lo llevaron, acusan

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos de José Hernández bloquearon la carretera estatal Potrero-Pasó del Macho para exigir su liberación, pues aseguran que nada tiene que ver en el asesinato del joven ejecutado el pasado 16 de marzo frente al Centro de Salud, que se ubica cerca del canal de esta localidad de Potrero Nuevo.

Con pancartas en mano, que rezaban "pedimos justicia para José Hernández, ya basta de abusos de autoridad", entre otros, se plantaron a la altura del tope que va a la entrada a la colonia Transbordo, impidieron el paso de los vehículos provocando un caos de Potrero a Paso del Macho y viceversa.

Familiares aseguraron que José Hernández es un joven que se dedica a su trabajo, acaba de casarse, tienen un bebé recién nacido, por lo que consideran que la falta de investigación por parte del personal de la Fiscalía ha provocado que “paguen justos por pecadores”.



Sin embargo, afirmaron que el día de la detención de José Hernández, elementos policíacos entraron a su vivienda, golpearon a su madre, su esposa y con lujo de violencia se lo llevaron.

Expusieron que ahí incurrieron en violación a los derechos humanos, por lo que pidieron al gobernador Cuitláhuac García, intervenga para que su familiar sea liberado y que investiguen a fondo quién asesinó a ese joven el pasado 16 de marzo.