Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean la terminal de autobuses en Acultzingo, exigen la liquidación de un chofer

La empresa ChyC dice que no despidieron al trabajador, le solicitaron renovar su licencia para conducir y él dejó sus ocupaciones

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de personas, dirigidas por Margarito Santos de Jesús, bloquearon desde la mañana y hasta la tarde de este martes la entrada y salida de los camiones de la empresa Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores (ChyC) en la terminal Sierra de Agua, en Acultzingo, como medida de protesta por el supuesto despido de un chofer, a mano de la empresa de autotransporte.

Fueron al menos una docena de manifestantes, quienes exigieron la liquidación y finiquito de acuerdo a la ley, en favor de José Alfredo Delgado Huerta, separado de sus funciones debido a que desde hace tres meses se le venció su licencia federal para conducir y no la había renovado.

No obstante al hecho, el repudio de los habitantes de Sierra de Agua y Tecamalucan, fue en contra de la empresa intermunicipal, mediante la cual se transportan a diario cientos de estudiantes, amas de casa y trabajadores, quienes resultaron afectados con esta protesta, sin mencionar las pérdidas económicas que le resultaron a la empresa por dejar de circular.



Voceros de la empresa ChyC señalaron que el reclamo del exempleado se debió al hecho de omitir esta exigencia de la empresa y presuntamente abandonar su fuente de trabajo, de ahí que al causar baja, se suscitara esta diferencia.

“Es una realidad, jamás despedimos a esta persona. Le solicitamos como a cualquier empleado que labora en nuestra compañía su licencia federal, la cual es un requisito indispensable para trabajar, desde hace tres meses en que se venció su permiso y en lugar de actualizarla, optó por dejar sus ocupaciones”, indicaron.

Cabe hacer mención que el departamento jurídico de la empresa, podría denunciar a los inconformes por invasión a una propiedad privada y las pérdidas que se generen por este concepto. Ya entrada la tarde, aparentemente todo volvió a la normalidad.