Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean piperos acceso a obras del velódromo; reclaman a HOMEX deuda millonaria

- Cerraron esta obra porque esta misma empresa es la encargada de la construcción

-Dejaron sin agua a habitantes de Lomas de Santa Fe desde hace 15 días porque la constructora no ha cubierto los pagos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 20 piperos que abastecen de agua a la zona habitacional Lomas de Santa Fe bloquean la entrada a la obra del velódromo en esta capital en protesta por la falta de pago de la empresa HOMEX.

En entrevista, uno de los propietarios de lapipa, Víctor Báez, explicó que es la misma empresa constructora la que lleva a cabo la construcción del velódromo de Xalapa, razón por la que hoy bloquean el acceso a los trabajadores.



Esquivó definir el monto total del adeudo y sólo se limitó a decir que es millonario y ya no pueden esperar más.

Aseguró que desde hace 15 días los habitantes de Lomas de Santa Fe no tienen servicio de agua, y es que ellos como piperos dejaron de dotarlos del servicio, pero adicional a ello, dijo que no tienen luz, por lo que la gente se está organizando para solucionar este problema.

“Exigimos el pago de HOMEX, es una empresa que no paga, estamos suministrándole agua a Lomas de Santa Fe, pero desde el año pasado no tenemos pago, estamos en una situación crítica que no tenemos para el diesel, para pagarle a los choferes, no somos nada más una empresa, dependen varios dueños de pipas. Sabemos que esta obra es de HOMEX, por eso nos vinimos para acá, para exigir el pago”, señaló.



Dijo que lo que menos quieren es volver a trabajar con dicha empresa constructora, lo que quieren es que les paguen.

Detalló que son 20 piperos a los que HOMEX les debe; sin embargo, rechazó dar a conocer el monto del adeudo, sólo que es millonario.

“Es un fraccionamiento que no tiene ningún servicio, nosotros surtimos el agua, pero dejamos de surtir porque ya no podemos… tienen ahorita 15 días de que no hay agua, se están organizando muy fuerte”, adelantó.