Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean pobladores carretera Costera del Golfo; exigen aparición de profesores plagiados

Denuncian que desapariciones forzadas son ejecutadas presuntamente por elementos de la Policía Municipal

Rafael Mel?ndez Ter?n Juan D?az Covarrubias, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Este mediodía, habitantes de Juan Díaz Covarrubias y Hueyapan de Ocampo bloquearon la carretera costera Transísmica, exigiendo la aparición de tres profesores plagiados desde hace más de 25 días, sin que haya ninguna versión oficial de su paradero.

Aprovecharon para solicitar la destitución del comandante de la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo, quien, sostienen nada ha hecho para disminuir los secuestros y demás hechos delictivos que han provocado miedo entre toda la población de esa zona.

Sin dar entrevistas a los medios de comunicación, las decenas de pobladores dejaron entrever la complicidad de este mando policial en las desapariciones forzadas, reportadas en los últimos días.

Los dos puntos bloqueados de la carretera Costera son la desviación a Hueyapan de Ocampo y el otro en el puente de Juan Díaz Covarrubias.

Es importante recordar, que en Hueyapan de Ocampo, a mediados de la primera quincena de febrero, fueron secuestrados los hermanos Edgar y María de los Ángeles Reyes Prieto, así como el maestro Ismael de Jesús Ramírez Domínguez, quienes viajaban en una camioneta rural auto que fue interceptado en un camino vecinal en las comunidades de Barrosa y Santa Rosa Loma Larga, cerca de Catemaco.

Los quejosos aseguran que a pesar de que los plagiarios solicitaron cantidades millonarias para la liberación de los docentes, sus familias son de escasos recursos, lo que hace imposible que puedan hacer el pago.