Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean por unas horas la carretera Catemaco-Hueyapan; exigen un profesor

- Desde hace de dos años no hay maestro en la Telesecundaria Zapoapan

- Más de 125 alumnos se han quedado sin clases por más de dos años

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia inconformes por la falta de un maestro desde hace más dos años, en la Telesecundaria ubicada en la comunidad de Zapoapan de Cabañas, perteneciente al municipio de Catemaco, bloquearon la carretera federal 180 en el tramo comprendido Catemaco-Hueyapan de Ocampo.

El bloqueo de dicha carretera se dio este lunes alrededor de las 13:30 horas, cuando un grupo aproximado de 70 personas de distintas comunidades, se reunió en la comunidad de Zapoapan de Cabañas, para bloquear con sillas y piedras el acceso vial de importante vía terrestre.

Los manifestantes indicaron que este bloqueo carretero se debió a que desde hace dos años enla telesecundaria "Manuel Gutiérrez Nájera", les hace falta un maestro, afectando a más de 125 alumnos de las comunidades del Águila, Ahuatepec, La Candelaria, Zapoapan de Cabañas y otras más del municipio de Catemaco.

Indicaron que el supervisor de Telesecundarias, Ángel Omar Rangel Zetina, ya tenía conocimiento de esta situación, y que no se ha hecho nada para solucionarlo, afectando a todos los alumnos, quienes se han quedado sin clases por más de dos años.

Al lugar arribó el Subdelegado Ángel Heredia Mendoza, de Política Regional, para dialogar con los inconformes, solicitando un tiempo prudente para solucionar esta situación.

No muy convencidos, los quejosos permitieron alrededor de las 14:50 horas el acceso a automovilistas para que continuaran hacia sus destinos en ambos sentidos.

Sin embargo, estas personas se quedaron todavía en el lugar para seguir dialogando, indicando que de no actuar con prontitud las autoridades correspondientes, volverán a bloquear dicha carretera.