Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean salida de azúcar obreros del Sindicato Independiente del ingenio La Providencia

Exigen que les muestren la carátula fiscal 2012, pues les informaron que no habrá utilidades

Benito Ju?rez Ram?rez Providencia, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Obreros del Sindicato Independiente del ingenio La Providencia, bloquearon la salida de mieles y azúcar del ingenio La Providencia, luego que exigen les muestren la carátula fiscal del año 2012, toda vez que les informaron que no habrá utilidades.

Este movimiento que es encabezado por su dirigente Francisco Fernández Alonso, los obreros amenazan que de no tener respuesta, no se presentarán a laborar este domingo, como medida de presión, hasta en tanto conozcan realmente de cuánto es el alcance al que tendrán derecho respecto a sus utilidades, plazo que vence el 22 de mayo.

El bloqueo que realizan los obreros es en el interior de la empresa; sin embargo, dijeron que estarán alertas debido a que las bodegas de azúcar están a punto de llenarse y por lo tanto, la empresa estará obligada a responder a sus peticiones.



No obstante, trascendió que la gerencia general pretende contratar carpas para fiesta, para seguir embodegando azúcar mientras se llega a un arreglo con el Sindicato Independiente, que es quien tiene la toma de nota y el control de la base trabajadora.