Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde las 10:00 horas

Bloquean trabajadores de Estancias Infantiles de SEDESOL la carretera Xalapa-Veracruz

- No se han liberado los recursos para que puedan operar, ni sus salarios

- Exigen a Manuel Huerta una explicación por el retraso de la entrega de recursos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 27/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal que labora en estancias infantiles bloqueó la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de las oficinas de la Secretaría del Bienestar (antes SEDESOL) para demandar el pago respectivo para la operación de las mismas y de los salarios de quienes ahí laboran, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, el cual por causas desconocidas no se ha cubierto.

Desde temprana hora, los inconformes marcharon desde la congregación Julio Castro (Las Trancas), con destino a la delegación federal de la secretaría mencionada y exigir la atención de las autoridades del ramo, pues por este motivo, se está afectando la operatividad de las 587 estancias infantiles existentes en la entidad.

La molestia de los trabajadores que les orilló a tomar esta medida, fue el hecho de que en otras entidades este pago ya se realizó, mientras que en el estado de Veracruz no se ha cubierto este adeudo y se desconocen las causas por las que no se ha liberado el recurso asignado en su oportunidad.



Por tal motivo, exigieron al coordinador general de delegaciones en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dé una explicación sobre los motivos del retraso en la entrega de estos recursos, ya que por este motivo se corre el riesgo de no poder atender como es debido a los más de 6 mil infantes.

“A pesar de la carencia de los recursos económicos, en ningún momento hemos suspendido el servicio a los menores que se atienden en dichas estancias, a quienes se les proporciona la alimentación".

Cabe mencionar que la marcha realizada por los trabajadores estuvo resguardada por elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil y de Tránsito y Vialidad del estado, lo cual causó expectación por la cantidad de elementos utilizados, cuando anteriormente esto no sucedía, sólo se empleaba para retirarlos cuando se obstruía la vialidad.



El bloqueo realizado provocó serios problemas al tráfico vehicular, lo que orilló a las autoridades de tránsito a desviar la circulación a los vehículos pesados por la autopista y evitar con ello riesgos por la gran cantidad de vehículos y los conductores que se vieron afectados por esta situación.