Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearon ambos carriles de la carretera San Andrés Tuxtla-Catemaco 

- Fueron padres de familia de una escuela primaria, que exigían se pusieran topes a la altura de la localidad Matacapan

- Se retiraron luego que los topes se colocaran tras varias horas de negociación 

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 16/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves, padres de familia de una escuela primaria de la localidad de Matacapan bloquearon en ambos carriles la carretera federal en el tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco, debido a que les urgía que colocaran de nueva cuenta los topes que se retiraron por la reparación que se está llevando a cabo en esa importante carretera.

Indican que ya tiene varios meses que se inició la ampliación a cuatro carriles de esta carretera y aún no se ha concluido, y es que desde su inicio se retiraron varios topes que se encontraban a la altura de la localidad de Matacapan.

Refirieron que dichos topes eran de vital importancia, debido a que a orillas de esta carretera se encuentra la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl” y personas que llevan a sus hijos a la escuela y que viven del otro lado, están expuestos a ser atropellados.



Y es que indican que todos los días se ve a automovilistas pasar a alta velocidad y en muchos casos rebasando, no importando que puedan atropellar a alguna persona, como lo fue hace varios días que se registró el atropellamiento de un joven.

Autoridades de Política Regional, Policía Federal y Estatal, arribaron al lugar para dialogar con los quejosos, quienes se mantenían su postura de no retirarse hasta que colocaran de nueva cuenta los topes o instalar puentes peatonales.

Luego de varias horas de negociación, trabajadores de la compañía encargada de la ampliación de esta carretera, por instrucciones de las autoridades ahí presentes, arribaron a esa parte de la arteria vial y empezaron a colocar los topes, retirándose más tarde los quejosos.