Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquearon caseta en Fortín para protestar por detención de empresaria cordobesa

- Se la llevó la Marina y la noche de este viernes pararon la autopista familiares y trabajadores de Selva Perdomo Pinal

- Afirman que tiene un desempeño intachable y su detención ha conmocionado a la sociedad de la región

- Afirman que volverán a tomar la carretera hasta que aparezca o les informen la causa de su detención

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 13/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Marina detuvieron en un operativo, a la empresaria cordobesa, Selva Perdomo Pinal; por la noche del viernes, unas 200 personas entre familiares y trabajadores, bloquearon la caseta de peaje en Fortín para exigir saber el paradero y estado de salud de esta mujer, causando un caos vehicular en los carriles tanto el que baja a Veracruz como el que sube hacia la ciudad de México.

De acuerdo a los hechos, la detención se dio alrededor del mediodía cuando viajaba a bordo de una camioneta BMW de modelo reciente, y la manifestación fue alrededor de las 8 de la noche. Familiares de Selva Perdomo advirtieron que no cederán en su movimiento hasta saber el paradero de la empresaria, de quien no se sabe el motivo por el cual fue detenida por los elementos de la Secretaría de Marina.

Aseguraron que lo único que piden es que la regresen sana y salva “ya que es una persona de calidad moral intachable e inocente de cualquier delito que le imputen pues sólo se dedica a trabajar”.

Después de casi una hora de bloquear la caseta de peaje, solicitaron la presencia de un funcionario que les diera informes del paradero de la empresaria y sólo así liberarían el paso a los vehículos en esta arteria, caos que causó malestar entre los automovilistas y traileros que buscaban llegar a su destino.

Los manifestantes pidieron su comprensión y expresaron que su objetivo no es afectar a terceros, pero también destacaron que esta es la única forma de hacerse escuchar y con gritos y pancartas solicitaban justicia ya que a decir de los inconformes los elementos de la Secretaría de Marina actuaron con prepotencia y abusando de su autoridad.

Alrededor de las 10:30 de la noche los manifestantes liberaron el paso a los vehículos, trascendiendo que se comunicaron con los responsables de la caseta, quienes los convencieron de retirarse, pero señalaron que volverán a bloquear esta vía hasta que les informen del paradero de su familiar.

Cabe hacer mención que este hecho conmovió ala región de Córdoba siendo que la empresaria cordobesa es muy conocida, además que diversos sectores de la sociedad intentaban conocer el motivo de su detención.