Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueos a tiendas de autoservicio en el sur, acciones emanadas del MMPV-CNTE

Realizarán una marcha de protesta en la zona de Orizaba y Córdoba

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Militantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon tiendas de autoservicio de Soriana Express y Bodega Aurrera en Las Chopas, como parte de las acciones emanadas de la Asamblea Nacional Representativa en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Lo anterior fue dado a conocer por Zenyazen Escobar García, vocero del MMPV-CNTE, quien dijo que también otros profesores miembros de estas organizaciones magisteriales de la entidad acudieron a las casetas de peaje de las carreteras del norte del estado para levantar las plumas y dejar el paso libre a los vehículos que transitan por esas vías.

El vocero magisterial fue entrevistado en las instalaciones del Palacio Legislativo de esta capital, a donde acudió para dialogar con algunos diputados locales, en donde señaló que estas protestas y bloqueos se llevan a cabo de manera pacífica y no son realizadas en contra de la población, a la que se exhortó a unirse a estas acciones.



Sobre el bloqueo de las tiendas de autoservicio mencionadas, se realizó como parte de una exigencia al gobierno federal para que agilice la búsqueda de los estudiantes normalistas guerrerenses y los presente con vida.

Escobar García anunció que para este viernes, los afiliados al MMPV-CNTE realizarán una marcha de protesta en la zona de Orizaba y Córdoba, y será hasta la noche de este viernes cuando en consejo, se determinen las acciones a seguir para la semana entrante.

Finalmente, dio a conocer que los maestros veracruzanos nos manifestamos en apoyo a los estudiantes en la exigencia que los normalistas de Ayotzinapa aparezcan con vida.