Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueos carreteros “llegan a afectar” al turismo: SECTUR

- Derecho a manifestarse es sagrado, por eso “se busca resolver demandas en breve”: Secretaria

- Xóchitl Arbesú dijo que en el año, la dependencia enfrentó varios embates y “se superaron”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que bloqueos como el que se efectúa la tarde de este sábado 14 de diciembre, por parte de pobladores de Acultzingo, de alguna manera afecta al turismo; sin embargo, indicó que durante todo el año esta dependencia enfrentó varios embates que se superaron.

"El derecho a expresarse y a manifestarse es sagrado para todos los veracruzanos y veracruzanas. Entiendo que puedan tener razones muy válidas para hacer ese tipo de bloqueos, pero evidentemente el hecho de que los turistas vengan y pierdan poco o mucho tiempo en la espera de llegar a sus destinos, sí nos puede afectar, sobre todo en la percepción", comentó.

Dijo que confía en que en breve se puedan resolver las demandas de estos ciudadanos, todo ello con el propósito, entre otros aspectos, que las vías de comunicación queden libres para el tránsito.



Destacó que la dependencia que ella dirige ha tenido diferentes embates que enfrentar durante el año, sobre seguridad, bloqueos y algunas otras cosas. "Pero a decir verdad, no nos ha afectado de manera directa".

De hecho, refirió que la gente ha querido regresar a diferentes destinos de Veracruz durante este 2019. En este sentido, apuntó que el 60 por ciento de las personas que han venido a Veracruz, lo han hecho por primera vez. Eso quiere decir que no sólo regresan con familiares, por familiares o porque están consagrados con algunos distintos, sino que también hay gente que se está interesado por acudir a la entidad.