Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río carece de recursos para construir tres escolleras: Alcalde

- Se requieren para contener las marejadas que provocan los fenómenos meteorológicos

- Mil toneladas de piedra son necesarios, “es una cantidad importantísima de recursos”

- Frente frío número 8 dejó daño en tres partes del muro de contención en el bulevar costero

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

La zona costera de Boca del Río requiere la construcción de por lo menostres escolleras para contener las marejadas que se registran con los fenómenos meteorológicos.

Tras los vientos registrados por el frente frío número 8, que dejaron daños en tres partes del muro de contención en el bulevar costero, se realizó una evaluación a toda la estructura y se determinó que es necesario ampliar la protección con escolleras.



Se requieren por lo menos mil toneladas de piedra para la adaptar estas barreras de la marejada.

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, reconoció que no se cuentan con recursos porque esta obra es millonaria.

"La inversión para las escolleras es imposible que sea municipal, necesitamos mil toneladas de piedra, es una cantidad importantísima de recursos. Son tres puntos importantes en el bulevar".



El frente frío dañó la actual franja de contención de piedras y de no atenderse puede generar problemas, determinó el dictamen que se realizó por parte de expertos.

Para la construcción se ha requerido el apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Administración Portuaria Integral (API).