Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río cerrará playas el fin de semana por mal tiempo

-Habrá vientos violentos y descenso de temperatura; exhortan a empresarios a enrollar sus espectaculares.

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 19/01/2011

alcalorpolitico.com

Para este jueves, se espera el ingreso del frente frío número 22, con vientos del norte con rachas violentas que alcanzaran los 80 kilómetros por hora y el descenso de la temperatura.

“Se empezaría a manifestar desde el jueves por la tarde y durante el transcurso del viernes. También se espera que, a su paso, deje unas lloviznas ligeras sobre todo hacia la costa y tendríamos un aumento en las nieblas, sobre todo hacia las zonas altas. Una vez que pase el frente, se espera el descenso de la temperatura (…) "Va a ser un descenso moderado en el orden de los 3 a 5 grados”, comentó Juana María Tavares, Jefa del Centro de Previsión del Golfo.

Se calcula que, en la zona costera, las mínimas serán de 16 grados y en las altas montañas, de 3 a 5 grados.

Por ello, las autoridades de protección civil de Boca del Río cerrarán las playas del municipio, en caso de ser necesario, debido a que se acerca el fin de semana y llegan visitantes de puntos cercanos. Los guardavidas estarán al pendiente de la marea.

“En estos casos de vientos arrachados, en donde evidentemente también hay un incremento en la marejada y en el oleaje, estarán ahí para hacer las recomendaciones a la gente que pueda asistir. Es hacia elfin de semana; por ello no descartamos que haya gente -sobre todo local- que se dirija a la playa y la recomendación que ellos tienen eshacer un cierre simbólico de playas e invitar a la gente a retirarse en el momento que la marejada se empiece a incrementar

”, señaló Isidro Cano Luna, Director de Protección Civil.

Mientras, en la ciudad ya se hizo el exhorto a los 13 empresarios propietarios de espectaculares para que enrollen su lonas y no salgan volando a causa del viento.

Cano Luna dijo que realizarán un operativo de supervisión en los más de 100 anuncios espectaculares que hay en el municipio, sobre todo en los que se ubican en el bulevar, dado que son los que mayor peligro podríanpresentar en caso de que alguna lona se desprenda.