Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río es el municipio que más empleos ha creado en la entidad: Manzur

El Alcalde precisó que durante el 2011 se crearon 8 mil empleos directos y se lograron 3 mil mdp de inversión

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, dijo que mantiene una excelente relación con el Sindicato del Ayuntamiento, incluso atenderá su demanda de incremento salarial del 15 por ciento más las mejoras de sus prestaciones laborales.

Ante la petición que hicieran los trabajadores sindicales del municipio, de un incremento salarial justo del 15 por ciento ante la situación que vive el país con los constantes aumentos de la gasolina y productos de la canasta básica, el Alcalde boqueño señaló que atenderá sus demandas puntualmente para seguir trabajando en un ambiente de cordialidad con los más de 300 integrantes de dicho gremio.

Comentó que una vez que el sindicato les entregue el pliego petitorio se sentarán a dialogar con su líder para negociar y llegar a un acuerdo en cuanto al incremento, el cual se intentará sea para beneficio de los trabajadores.

Precisó que existe una muy buena relación tanto con el sindicato como con los trabajadores de confianza por lo que no se descarta llegar a un acuerdo rápidamente y apegado a la ley.

“Es una relación extraordinaria, son quien da la cara por parte del Ayuntamiento de la administración sobre todo en las áreas de servicio municipales y sin duda, estaremos trabajando con ellos muy bien, como en cada año se hace la revisión salarial y seguramente que estaremos llegando a muy buenos términos para la firma del mismo”.

Por otro lado, indicó que Boca del Río es el municipio que más empleos ha generado en la entidad, pues durante el 2011 se crearon 8 mil empleos directos y 3 mil millones de pesos de inversión.

Tan sólo este año se espera una inversión mayor a 2 mil 100 millones de pesos, pues se espera la apertura de dos plazas que se construyen en el municipio, Plaza el Dorado y Plaza Antara, las cuales generarán varias fuentes de empleo.

“Este año pinta mejor todavía con inversiones muy fuertes, sobre todo con los centros comerciales, aquí muy cerca de la cabecera “Plaza El Dorado” y también la “Plaza Antaras” que se va a construir, son inversiones muy grandes, tan sólo esas dos suman más de dos mil 100 millones de pesos, de hoteles, restaurantes, franquicias, comercios que están llegando por lo que estoy seguro superaremos las inversiones del año pasado”.