Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río necesita elementos de Tránsito; se fueron 20, pero necesita 50 para controlar la vialidad

Ya salió la convocatoria y sólo se requiere tener 25 años y cumplir con los exámenes de evaluación

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de Tránsito y Transporte en Boca del Río, Miguel Ignacio Gómez Flores, señaló que ya salió la convocatoria para quienes estén interesados en afiliarse a dicha institución que requiere de elementos.

“La Secretaría de Gobierno es la que está haciendo la convocatoria abierta, no hay un número definido de vacantes sino están invitando a los hombres y mujeres mayores de 25 años que quieran ingresar a las filas como oficiales de Tránsito participar en un cargo en el que vas directamente a la sociedad”.

La edad mínima para poder ingresar es de 25 años, además de cumplir con los exámenes de evaluación.

“Los requisitos fundamentales son ser mayores de 25 años, tener estudios mínimos de bachillerato, y bueno se les cubren los requisitos indispensables y se les hacen exámenes de evaluación, no están delimitando plazas exactas pero bueno nosotros cuando llegamos aquí a Boca del Río teníamos 20 elementos menos”.

Y es que la necesidad de elementos es bastante, pues desde el inicio de la administración en Boca del Río, se prescindieron de los servicios de 20 personas y es necesario cubrir esas vacantes, pues hasta el momento se han apoyado en otras delegaciones cuando ha tenido el municipio que controlar el tráfico vial en eventos masivos.

Dijo que los elementos renunciaron por voluntad propia o no pasaron los exámenes de confiabilidad que aplicó el gobierno del estado.

El curso para los elementos de nuevo ingreso tendrá una duración de 30 días. Y reconoció que tan sólo en Boca del Río se requiere de por lo menos 50 elementos para poder controlar la vialidad.