Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río nunca recibió 75 mdp para prevención de delito

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez recordó que nunca bajaron esos recursos federales que debía entregar Gobierno estatal

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/09/2017

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, lamentó que la administración estatal pasada nunca les entregó cerca de 75 millones de pesos que estaban destinados a la prevención del delito.

El edil entregó equipo y patrullas a la Policía Naval en la base ubicada en la zona sur del municipio, en donde se informó la instalación de 10 cámaras de vigilancia nuevas en diferentes puntos de la ciudad.

En entrevista, recordó que nunca bajaron esos recursos federales y eso fue detectado en auditorías hechas por el Gobierno de la República.



Explicó que como municipio tenían derecho a que por año llegarán 25 millones a las arcas de parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), pero nunca les fueron entregados.

Cabe recordar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en ese aspecto de seguridad, cuando Arturo Bermúdez era secretario de Seguridad Pública en la entidad, situación que considera el alcalde fue robado en su momento o utilizado en otros ámbitos menos en seguridad.



Por otro lado, entregó equipo a la Policía Naval por un monto de 12 millones de pesos, 10 millones del Fortaseg y dos millones del ayuntamiento que servirán para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.