Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río, sede de la Conferencia Regional de Procuradores, en septiembre: Amadeo

- Vendrán los fiscales de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

- Asistió al encuentro nacional de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores

Campeche, Camp. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

Con la aprobación de un nuevo Código de Procedimientos Penales y una serie de leyes encaminadas a fortalecer el sistema jurídico para la procuración e impartición de justicia, Veracruz se confirma como un estado donde se privilegia la justicia y la legalidad, aseguró el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa.

Al asistir al XII Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales, el Fiscal veracruzano estimó que las iniciativas que se encuentran en el Congreso del Estado permitirán consolidar el proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

“Vamos a construir un sistema jurídico que nos permita superar deficiencias, erradicar viejos vicios y garantizar una justicia de calidad”, apuntó.

Además, consideró que la procuración de justicia en México requiere de mayor coordinación institucional para evitar el conflicto de la responsabilidad y competencia: “No podemos sólo repartir responsabilidades sin asumir compromisos comunes que nos permitan fortalecer el sistema de justicia en el país”, insistió.

Por otra parte, Flores Espinosa anunció que en septiembre, Boca del Río será la sede de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Sureste, a la que asistirán los procuradores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En la sesión, presidentes de los tribunales superiores de justicia y procuradores de todo el país analizaron la iniciativa del nuevo Código de Procedimientos Penales en el marco de la reforma al sistema de justicia penal.

Este viernes, el encuentro tiene programado analizar los restos y perspectivas del sistema acusatorio penal, en lo relativo al principio de oportunidad y la prueba anticipada.