Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bodegas del ingenio "El Carmen" siguen tomadas por los cañeros; nadie les responde

Permitirán la salida del azúcar hasta que aumente el costo del bulto, dijeron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

Luego de ocho días de mantener tomadas las bodegas y no permitir la salida de azúcar en el ingenio “El Carmen”, productores siguen en pie de lucha para que aumente el costo del bulto del producto; los logros que han tenido son mínimos, lo que sí reconocieron fue que los pagos para fleteros y cortadores han tenido atraso.

En este sentido, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio “El Carmen”, Luis Marrero, explicó que los beneficios que se han alcanzado han sido regulares, pues aunque incrementó un poco el costo del bulto, el gobierno no ha dado una solución concreta “de 340 pesos aproximadamente, ahora la refinada se vende en 402 y la estándar en 380 pesos”, puntualizó.

Aunque resaltó que la movilización sí les está afectando de alguna forma, pues los pagos para fleteros y cortadores han presentado un atraso “son pocos, tres o cuatro grupos de cortadores y como a cinco fleteros, pero sí está perjudicando un poco eso, pero nosotros seguimos en la lucha hasta que aumente el costo del producto”, explicó.

Ahora están en espera de que el precio del bulto sea al menos de 500 pesos “por eso es que seguimos unidos todos, tanto CNPR como CNC, nos vamos turnando y nos repartimos en un sitio unos y en otros sitios otros, para que todos podamos tener participación”. Son en promedio 3 mil los productores que siguen en pie de lucha en este ingenio.