Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos atrapan a cocodrilo perdido que nadaba en canal de aguas negras en Veracruz

-Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos se alarmaron al verlo y lo reportaron al 066

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Menuda sorpresa se llevaron los vecinos de la colonia López Mateos, en el puerto de Veracruz, al toparse en un drenaje a cielo abierto conun reptil de unos dos metros de largo, el cual se encontraba cazando una rata que iba en ese canal de aguas negras. Esto provocó la movilización del personal de la Policía Intermunicipal y de Bomberos Municipales, quienes lograron capturarlo sano y salvo, en los canales del drenaje.

La intensa movilización se dio en la Avenida Jiménez Sur y Mangos Tristes, de la colonia López Mateos, en donde una habitante de la zona dijo que ella iba a comprar las cosas para hacer la comida, cuando vio pasar una rata y tras este roedor a un lagarto.
Soledad Martínez Cruz, explicó que «cuando vi la rata me asusté, pero seguí caminando, en eso por el canal, miré la cabeza del cocodrilo y me asusté más, por eso llamé a la Policía y a los Bomberos».

Los elementos de la Intermunicipal acudieron a esa dirección y pidieron a los Bomberos para poder cazar al reptil y no lastimarlo. Entre ambos realizaron el operativo en el canal de aguas negras y alcantarillas de las calles mencionadas.

El animal usaba la red del drenaje para transportarse entre los canales de agua y se alimentaba de roedores. El reptil logró pasarse de un lado a otro de la calle y tras casi una hora, finalmente fue lazado del cuello y con varias precauciones se pudo lograr amarrarlo del hocico y de sus extremidades.

El comandante de Bomberos Municipales de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, señaló que el animal sería trasladado a una de las dos Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAS), en donde se han llevado a otros animales de este mismo tipo que son atrapados.

Aseveró que en lo que va de este año, en la zona al sur de la ciudad, se han encontrado tres reptiles de más de dos metros y otros cuatro, con un tamaño menor de 40 centímetros aproximadamente.