Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Coatepec atienden a 11 municipios, pero sólo 2 los apoyan

El Ayuntamiento hace un pago "significativo" a los 10 elementos del Cuerpo de Bomberos, mientras que Xico los apoya con combustible

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región, Diego Solano Montano, lamentó que pese a que los elementos de esta agrupación prestan el servicio de emergencia a once municipios, sólo dos apoyan de manera económica.

Indicó que el ayuntamiento de Coatepec realiza un pago "significativo" a los diez elementos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos, mientras que Xico los apoya con combustible; sin embargo, esto es insuficiente para la cantidad de servicios que se dan.

Abundó que se atiende a los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán, Teocelo, Xico, Coatepec, Jalcomulco, parte de Emiliano Zapata, Apazapan, Tlaltetela y Totutla.



"Son distancias grandes y aunque se ha hablado con los diferentes alcaldes, no ayudan en nada, hay municipios lejanos, son serranías, carreteras en mal estado y los elementos son insuficientes", señaló.

Agregó que sólo cuentan con un camión que se les entregó en el 2003, una pipa que les fue donada y una camioneta en comodato por parte del ayuntamiento de Coatepec.

"Es lo único que tenemos, hacen mucha falta ambulancias, porque no se tienen. Es necesario hacer un llamado a que nos apoyen, porque hay mucha necesidad", concluyó.