Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Coatepec, olvidados por Gobierno del Estado; ya no les dan apoyos

- Antes las autoridades los reconocían, ahora ni una ceremonia les hacen en su día

- El 7 de agosto inició la colecta anual, pero pocos ciudadanos cooperan

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Diego Solano Montano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec, indicó que en los últimos años el Gobierno del Estado no reconoce la labor que hacen estos voluntarios, a diferencia de otros en que ofrecían una ceremonia, apoyos en especie y vehículos en el Día del Bombero, celebrado en México el 22 de agosto.

"El 22 de agosto el Gobierno nos reconocía, había una ceremonia, pero ahora ni apoyo ni ceremonia; no ha habido convocatoria por parte de ninguna autoridad", dijo.

Refirió que este año inició la colecta anual, el 7 de agosto, pero que años anteriores comenzaba el 1 y aunque reconoció que el primer día hubo mucha cooperación por parte de la población, conforme pasan los días ésta va disminuyendo.



Abundó que se encuentran destacamentados en la carretera Coatepec-Xico, donde solicitan apoyo a los conductores y en la calle Constitución, en la entrada de Coatepec.

En días próximos acudirán a Xico para solicitar apoyo casa por casa, pues "en Xico la gente siempre ayuda, en Teocelo no cooperan y por eso de plano no los visitamos. Los demás municipios no están habituados a cooperar", concluyó.