Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Córdoba tienen que viajar a SLP para su formación: Fernando Tress

- El presidente del patronato, Fernando Tress confirma que por los altos costos, este año no se mandó personal a capacitar

- Solicitan al Gobernador la donación de la Unidad de Ataque Rápido que permitirá disminuir los costos de capacitación

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al celebrar la creación de la Academia Veracruzana de Bomberos, en la zona centro se recordó la promesa pendiente del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, con el heroico cuerpo de Bomberos de Córdoba, que permanece a la espera de la Unidad de Ataque Rápido, que se les aseguró, recibirían para continuar prestando auxilio a toda la población.

En el marco del día del bombero, el presidente del patronato Fernando Tress aseguró que la creación de una nueva academia, permitirá disminuir los costos de capacitación de los elementos que eran enviados a San Luis Potosí que hasta ahora, es el único lugar donde se podía formar a los bomberos.

Y es que, en el caso de Córdoba, el gasto que representa la capacitación, impidió que este año se capacite al personal, sin embargo, la apertura de una academia en el estado brindará nuevas posibilidades a los cuerpos de bomberos de la zona centro.

Destacó que a nivel regional, los elementos de los cuerpos de la región, eran capacitados por los de Córdoba que trasmitían los conocimientos adquiridos durante su estancia en San Luis Potosí, debido a que los costos de transporte no eran fáciles de absorber por los municipios de la región.

“Este año no mandamos a personal, esperamos reiniciarlo pronto, sin embargo, el crear la Academia en Veracruz, vendrá a abaratar el costo de formación y dará oportunidad a muchos voluntarios en profesionalizarse”.

Las limitaciones en los recursos con las que trabaja el heroico cuerpo de Bomberos de Córdoba, es lo que ha impedido que esta estación se haga de una Unidad de Ataque Rápido, por lo que solicitaron al Gobernador del Estado Duarte de Ocho el apoyo prometido para mejor el servicio que se brinda a la población.

El Mayor Abraham Aiza Ávalos lamentó que los ayuntamientos continúen sin apoyar a los Bomberos, que durante años han brindado un servicio gratuito a la población en todo tipo de siniestros, a pesar de no contar con el apoyo de la mayoría de las administraciones a las que se brinda el servicio.