Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Cuitláhuac lamentan falta de apoyo de Gobierno

Comandante Antonio Cambambia Jácome señaló que viven de dádivas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

Corporaciones de Bomberos de la región siguen viviendo de dádivas, pese a que se aprobó su iniciativa para conformar una Ley en la Constitución política de Veracruz que les permita regular su servicio.

Y con ello tener certeza laboral por lo que ya tendrían derechos y obligaciones al considerárseles como servidores públicos y por consiguiente, se otorgaría a cada Ayuntamiento un presupuesto con el fin de dotarlos de equipo, capacitación y herramientas para su desempeño.



Antonio Cambambia Jácome, comandante de Bomberos de Cuitláhuac, lamentó que siga sin recibir ayuda de los municipios donde brinda atención, por lo que tuvo que recurrir a las organizaciones cañeras CNC y CNPR quienes le brindan diésel para la unidad.

Mientras, el cuerpo de bomberos de Córdoba se ayuda con lo que le brinda este municipio y Fortín, aunque en total atienden 14.

Actualmente están siendo favorecidos con el redondeo de una cadena de tiendas de conveniencia, en un mes iniciarán el boteo anual para captar recursos que son destinados al aguinaldo del personal voluntario.



En ambas corporaciones no reciben un sueldo, son voluntarios con vocación de servicio por lo que piden a los legisladores apoyen a quienes ayudan a la población en caso de siniestro.